Juguetes didácticos, qué son y dónde comprarlos.


Cada niño, desde las primeras etapas, siempre y en todo momento ama prender cosas. por eso dispuesto más grande atencion para comenzar a surcar o para empezar a hablar. no obstante, no todos los jovenes memorizan del mismo modo o al mismo tiempo. A algunos les requiere mucho más que a otros, así sea por el nerviosismo, inquietud o por carencia de rédito. por eso, la tradicional es imposible utilizar a todos los pequeños por igual. en esta jornada existen varios procedimientos de preparación y uno de ellos es mediante los juguetes didácticos.
En este este articulo te vamos a hablar de sus provecho, sus características y algunos ejemplos.

¡No te lo pierdas!


“juguetes-educativos-4-ano”/



Juguetes educativos, qué son y dónde obtenerlos.



Un juguete didáctico o educativo es una práctica de enseñanza que se aplica a través del juego y alegría. Su propio objetivo principal es que niños, niñas y bebés aprendan de forma divertida. Debido a estos juguetes didácticos se puede desenrollar su propio capacidad espiritual y la compra de conocimientos de forma activa. esto significa que es bastante más simple que un niño retenga algo si es dinámico y ameno.

Se dice que este tipo de juguetes posee más grande importancia en en primer lugar etapas de la infancia. debido a así pues porque es el momento en que más captan y se encuentran más perceptivos. amén de que a través de los juguetes podrían exteriorizar mejor sus emociones y librar energía. Por este motivo, se debe aprovechar estas herramientas para reforzar sus capacidades.

Ciertamente, El método de formación mediante juegos se aplica desde hace tiempo. No obstante, el mundo de la tecnología modificó las maneras de divertirse en los menores y en este momento las pantallas son la principal herramienta. Sin embargo, lo idóneo es que permanezca un equilibrio en su manejo y que jueguen también de forma clásica. De este modo utilizarán sus sentidos, en lugar de tan solo 2.

¿cuál son los beneficios de los juguetes didácticos?



Los juguetes han de ser parte de la vida del pequeño, en tanto que son un estímulo para poner a examen sus destrezas. También, porque los motiva a adquirir y ahondar en características, habilidades y competencias que antes no diferenciaban. Entre otras cosas:

Aprenden a interesarse por asuntos como la investigación científica y el conocimiento del medio ambiente.

Adquieren un gusto por las temáticas escolares como la analítica, orografía, etc.

Generan instantes largos de concentración.

Otros de los resultados positivos de los juguetes educativos es que contribuyen al crecimiento de sus destrezas físicas, cognitivas y sensibles. Como al avance de sus capacidades sociales, a su autosuficiencia y orgullo.


“jugueteseducativos”/


¿Tipos juguetes didácticos?



Hay muchos modelos de juguetes educativos, pero todos poseén una meta a la ocasión de usarlos, y ese es su primordial objetivo, en función de la finalidad del videojuego didáctico, estos juguetes didácticos pueden clasificarse en:

Juguetes educativos para la psicomotricidad fina:


Gestos del cuerpo, especialmente manos y bracitos, que requieren de una mayor destreza y capacidad.

Juguetes educativos para el desarrollo sensorial:


descubrimiento del mundo que les circunda mediante todos los sentidos.

Juguetes educativos para la coordinación visomanual:


Acción efectuada con las manos u otras partes del cuerpo, coordinadas con los ojos.

Juguetes educativos para el desarrollo del razonamiento lógico:


Facilita estipular las bases del razonamiento y la construcción del entendimiento como: la clasificación, la serie y la correspondencia.

Juguetes educativos para la resolución de problemas:


Ante los retos que se les presentan examinarán su juguetes educativos 4 años propia manera de resolverlos, primero por tanteo-error y luego por la actuación emblemática.

Juguetes educativos para el desarrollo de la creatividad:


Como medio para estudiar del error, proponer nuevas formas de hacer y presenciar con su medio desde su propia conclusión.

Juguetes educativos para el desarrollo del lenguaje:


Proceso mental por el cual conocemos a comunicarnos verbalmente.

Juguetes educativos para el desarrollo de la percepción espacial:


La capacidad de comprender dónde se encuentran las cosillas puestas en el universo e analizar su relación con el espacio y con nosotros mismos.

En España podemos encontrar una nueva marca de juguetes educativos sostenibles, que está resultando todo un éxito ya que son juguetes elaborados 100% artesanalesen España y con materiales magníficos, ecológicos y sin elementos nocivos.


“juguetes-educativos-bebe”/


Esta marca se denomina BubuMine y posee una gran esencia social, por que en cada colección envían una considerable {cantidad de sus ingresos a razones sociales colaborando con las metas marcadas de las Naciones Unidas para la agenda 2030.

Esta marca de juguetes sustentables de producción de españa, BubuMine, se ha adherido a 4 ODS de las 17 de las Naciones Unidas, que son:

1 Hambre 0.
2 Salud y bienestar.
3 Vida submarina.
4 Educación de calidad.

Los mejores juguetes educativos de acuerdo con la edad del pequeño



Los juguetes didácticos, también tienen la posibilidad de clasificarse por la edad del niño que va a participar en el juego didáctico, aunque comunmente se suelen juntar en grandes conjuntos, que son:

Juguetes educativos de 0 años, 1 año (12 meses) y 2 años (18 y 24 meses)


Los sonajeros, muñecos de goma, gimnasios para bebés y móviles están hechos para este rango de edad. Otro son los juegos sonoros, libros de tela, mordedores, tambores y pianos. En ellos deberás cuidar que no sean muy ruidosos porque podrían afectar la audición de los menores.

Juguetes educativos 3 años, 4 años y 5 años


Entre ellos están los rompecabezas, juegos de construcción, disfraces o triciclos. También puedes jugar con ellos a los títeres o a que coloreen dibujos. Otros juguetes didácticos son los moldes, plastilinas, cuentos, pelotas y los de insertar figuras.

Juguetes educativos 6 años o más


Para ellos están los juegos de mesa, los de asociación, series y clasificación. Otros más activos son la bicicleta, los patines o los que impliquen pelotas. También puedes enseñarles a tocar algún instrumento musical, algún tipo de baile o pintura.

jugueterías de juguetes educativos, Montessori y Waldorf



Sin duda alguna, a la hora de comprar juguetes educativos, juguetes Montessori o Juguetes Waldorf, hemos de visitar a jugueterías especializadas, puesto que nos darán una visión experta a la hora de escoger el juguete didáctico adecuado para nuestro hijo, para nosotros la tienda de juguetes educativos más conveniente es La Molona Kids Concept Store.

Esta tienda con establecimiento en una villa de la comunidad de Madrid, dispone profesionales cualificados que te aconsejan y ayudan en todos y cada compra que haces, también disponen de una página web donde puedes comprar juguetes didácticos en internet y un nº de WhatsApp y correo, donde realizar todas las consultas que desees. además, son expertas en regalos para babys, neonatos y baby shower.

¿Dónde comprar juguetes educativos online?



Si quieres una gran gama de juguetes online que sean juguetes educativos Montessori educativos y una juguetería online de confianza, debes acudir a La Molona Kids concept Store como te indicábamos antes.

En su tienda online de juguetes educativos encontrarás:
Juguetes educativos de 0 a 24 meses
Juguetes educativos de 2 a 5 años
Juguetes educativos de 6 a 10 años
Juguetes educativos de 11 a 14 años


“Regalosbabyshower”/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *